SAN ZAPATERO Y SAN RAJOY PATRONOS DE CADIZ.
“EL PADRE NUESTRO”


BAJO LA INTERVENCIÓN DE NUESTROS

MODERNOS PATRONOS PADRES LISTOS

QUE ESTÁIS EN EL LIMBO

SACRILICADOS TENGAN SU NOMBRE

HÁGASE LA VOLUNTAD

AQUÍ EN MI TIERRA EN VEZ DEL CIELO.

NO ME NEGUEIS EL PAN DE CADA DIA

Y PERDONAD MIS DEUDAS

LO MISMO QUE HABEIS HECHO CON LOS BANQUEROS

NO ME DEJEIS CAER EN LA TENTACIÓN,

Y BUSQUÉNME UN CURRO YA PORQUE VOY A EXPLOTÁ. Amen.

Ésta oración elevada piadosamente 4 veces al día, en tiempo no muy lejano, da su fruto y obra el milagro que se reduzca el paro en la ciudad a más de la mitad. ¡Amén!

jueves, 30 de agosto de 2012

MIS COPLAS en mi BLOG


MIS COPLAS en mi BLOG.

Descripción orientativa para neófitos sobre la alquimia de las coplas del Carnaval de CÁDIZ. ¡CÓMO SE HACEN! (explicación breve)

No somos ni músicos, ni autores literarios profesionales, universitarios ni académicos.

Procedemos del pueblo llano y en cada rincón montamos nuestra tramoya en el lugar de ensayos. Se ensaya normalmente 4 ó 5 meses de lunes a viernes y de septiembre a febrero.  

Para las coplas de carnaval primero hacemos la música y después la letra.

El mecanismo  radica en encajar perfectamente la letra a la música sin más métrica que la que exija el tema-guión.

No usamos pentagramas porque no hace falta. No existen batutas de dirección. Creamos y Hacemos música nueva, fresca, autóctona y original.

Música popular sin academicismos heterogéneos. Aunque admita y adopta por naturaleza toda clase de instrumentos musicales.

La música y el compás surgen espontáneos de los NUDILLOS de las manos que sobre una mesa o una caja de cerillas marca la ancestral melodía con sabor característico.

Comparsas, Chirigotas y Cuartetos usan el original pito carnavalero para sacar TONO. Genuina y peculiar forma que cumple perfectamente con su cometido actuando como hilo conductor.

Sin remediarlo es música tribal de hondas raíces indígena.     

Los autores de Carnaval en su totalidad, no pertenecemos a ningún medio de difusión lo que nos hace más libres e independientes.

Entre la gente de carnaval no existe la más mínimas rivalidades políticas, ni banderas, pancartas, eslóganes como no sean alusiones humorísticas, esperpénticas y divertidas.

El mundo del carnaval forma una gran Familia muy unida y cercana que se ayudan entre sí en momentos puntuales al margen de las coplas.

Extensa y alegre familia variopinta, comunicativa, alegre con un alto sentido de altruismo tan generoso como sus letras profundas y ocurrencias pasadas por la batidora casera.

Los niños desde la guardería cantan coplas desde dos años y se disfrazan como los mayores creando escuela y principios que les sirven de disciplinas y unión con la cultura y el arte.

El Carnaval de Cádiz es un antistress, una medicina reconocida por los científicos que a parte que cura las penas del alma hace milagros con los dolores del cuerpo y de la mente.

Mis comentarios a pie de pasodoble se expresan en presente, en el año que transcurre con sus acontecimientos y sucesos más relevantes local, nacional e internacional.

Las letras de Coplas y Tangos son el “alma Mater” de las cosas de Cádiz…




1 comentario: