SAN ZAPATERO Y SAN RAJOY PATRONOS DE CADIZ.
“EL PADRE NUESTRO”


BAJO LA INTERVENCIÓN DE NUESTROS

MODERNOS PATRONOS PADRES LISTOS

QUE ESTÁIS EN EL LIMBO

SACRILICADOS TENGAN SU NOMBRE

HÁGASE LA VOLUNTAD

AQUÍ EN MI TIERRA EN VEZ DEL CIELO.

NO ME NEGUEIS EL PAN DE CADA DIA

Y PERDONAD MIS DEUDAS

LO MISMO QUE HABEIS HECHO CON LOS BANQUEROS

NO ME DEJEIS CAER EN LA TENTACIÓN,

Y BUSQUÉNME UN CURRO YA PORQUE VOY A EXPLOTÁ. Amen.

Ésta oración elevada piadosamente 4 veces al día, en tiempo no muy lejano, da su fruto y obra el milagro que se reduzca el paro en la ciudad a más de la mitad. ¡Amén!

jueves, 30 de agosto de 2012

¡QUÉ BASTINAZO…!

Si entras a Cádiz por carretera  al llegar a las Puertas de Tierra te toparás con una recortada isleta ajardinada con fuente de agua en el centro y dos columnas de mármol labradas con pedestal y en cima los patronos de Cádiz San Servando y San Germán. Dos paisanos de Emérita Augusta-hoy Mérida- martirizados hacia el año 305 en lo que hoy es San Fernando. 

Las columnas (por cierto dicen por ahí que procedían del Teatro romano aunque aparecieran en la Catedral Vieja) siguen en pie aunque sus “santos patronos” hayan decidido modernizarse, quizás, para ofrecernos una visión más consecuente y real de su pasado que conocen muy pocos gaditanos. Llegado a un punto de inflexión los santos patronos se actualizan y se transforman en “San Zapatero” y “San Rajoy”  Patronos de Cádiz y Patronos de los parados.

Si Señor; ¡la Inteligencia al poder! No me refiero a la inteligencia personal de los dos nuevos patronos gaditanos que como sabemos roza la nano-inteligencia y es surrealismo de diarreas. Me quiero referir a lo “inteligentes” que son los “santos patronos” que cambian su status por un transformismo político que es mucho más rentables que devotos de velas de 0,50 € y golpes de pecho. Los Santos Patronos se han dado cuenta que es más rentable el voto que el devoto.

Y ahí están: arriba. ¡En la cúspide!  En los más alto de las columnas romanas ultrajadas presidiendo Cádiz. Vanagloriosos y ufanos por haberla convertido en la ciudad con más parado de Europa. Altivos. Arrogantes hechos de mármol puro los mires por donde lo mire. Sus devotos y feligreses-del que está a la derecha y del que está a la izquierda- sus votantes y aduladores ¡que más da! elogian a ésta santa tierra por la suerte tan grande de tener a tan buenos y generosos Patronos que preservarán de todo mal a Cádiz.

San Servando quiere decir etimológicamente “el que guarda” y San Germán “lancero, guerrero. Como sus santidades se han dado cuenta que el eslogan antiguo no funciona hoy ya que Cádiz no guarda ni la cola del INEN cambian el chic. Lo mismo sucede con eso de Lancero y Guerrero será por el guerrero del Antifaz…porque en Cádiz de lucha ni fu-ni fa. ¡Luchar: un carajo como la manga de una beata”…¿Pa qué?

¡Viva los Patronos! Que vivan por siempre. Con ellos está asegurados el carnaval, semana santa, juanillo, tosantos, entierro de la caballa, festivales de verano, mucho cachondeo del bueno  playas y…muchos lunes al sol que es de la única forma y manera de mantener y alimentar ése “honroso, digno y vitalicio título” de LA CIUDAD CON MÁS PARADO DE EUROPA. Lo mires por donde lo mires son de mármol y ni se enteran. ¡QUE BASTINAZO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario