SAN ZAPATERO Y SAN RAJOY PATRONOS DE CADIZ.
“EL PADRE NUESTRO”


BAJO LA INTERVENCIÓN DE NUESTROS

MODERNOS PATRONOS PADRES LISTOS

QUE ESTÁIS EN EL LIMBO

SACRILICADOS TENGAN SU NOMBRE

HÁGASE LA VOLUNTAD

AQUÍ EN MI TIERRA EN VEZ DEL CIELO.

NO ME NEGUEIS EL PAN DE CADA DIA

Y PERDONAD MIS DEUDAS

LO MISMO QUE HABEIS HECHO CON LOS BANQUEROS

NO ME DEJEIS CAER EN LA TENTACIÓN,

Y BUSQUÉNME UN CURRO YA PORQUE VOY A EXPLOTÁ. Amen.

Ésta oración elevada piadosamente 4 veces al día, en tiempo no muy lejano, da su fruto y obra el milagro que se reduzca el paro en la ciudad a más de la mitad. ¡Amén!

viernes, 3 de agosto de 2012


EL COLEGIO VARCARCEL PARA CASA DEL CARNAVAL.
(TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA)


¿Por qué el carnaval no se centraliza y se organiza desde otra perspectiva más amplia y comunitaria? ¿Porqué se emplean medias tinta en algo tan profundo y generoso?

Porque en el carnaval existen intereses partidistas y particulares que impiden a toda costa que la fiesta tenga su propia proyección y progrese acorde a los tiempos en que vivimos. El carnaval es del pueblo y a él solo pertenece. Lo que sucede en realidad sucede es que está lleno de intereses leoninos y de listillos amaestrados de desmesurados favoritismos que de ninguna de las maneras dejan suelta a la paloma ya que peligrarían esos “status” de privilegios que como bichitos pululan alrededor de la tarta carnavalesca.

El carnaval se ha convertido en una jocosa anarquía donde cada vecino hace lo que le da la real gana y eso es lo que hay. El ayuntamiento no sabe absolutamente nada sobre carnaval ni tampoco le interesa mucho como no sea para apuntarse el tanto. Los partidos políticos se lavan las manos y todo el mal se lo achacan a la gestión de ayuntamiento cuando ellos son responsables también de lo que se cuece. En definitiva los únicos que trabajan por el carnaval en firme y decididos son los autores y las agrupaciones que llueve o ventee están al pie de cañón sin importarles quienes les gobierna, lo organiza, u ordeno y mando. Sin los autores y los grupos el carnaval no existiría como tal. Sería un híbrido montado a imagen y semejanza de la ideología de turno con el fin de glorifica las ideas a las que pertenece. Lo demás; es cuento chino y pamplinas de la Plaza Mina. Jarabe de pico sin más argumento que la mentira soez.

¿Porqué no puede ser el Varcarcel la Casa del Carnaval? ¿Por qué? O acaso existe actualmente alguna empresa que genere más riqueza directa y propaganda gratuita en beneficio de Cádiz. Si tenemos a nuestro favor factores importantes y convincentes sobre lo que se propone ¿Porqué se hace mutis desde el foro? La razón principal es que cada hijo de vecino se acurruca al sol que más calienta y sin importarle un bledo las tradiciones, se apega a partidos políticos, medios de difusión o a sociedades prefabricadas cuyo fin no es otro que el si ”wuana” con la teoría de Juan Palomo””yo me lo guiso y yo me lo como” Y a los demás que le den por culo.

De seguir así; el Valcárcel se caerá a pedazos sin servir a Cádiz como Dios manda viviendo de un pasado que no ha sido precisamente ni bueno ni coherente con un espíritu sano. Desde su fundación un tupido velo de incertidumbre ha cubierto su faz interior convertido en una feria de amenidades donde ha prevalecido el oscurantismo y los “misterios” más insospechados e increíbles.

Todo a su alrededor ha sido y es, una falsa mal montada donde se han beneficiados muchos a costa del noble edificio y del sentido para lo que fue creado. Ni el gaditano de a pie hace absolutamente nada por recuperarlo para darle orden y ritmo a su ciudad. Preferimos que se caiga piedra a piedra antes de darle una solución justa y equilibrada que redunda en pros de Cádiz. Los personalismos carnavalescos, el mangoneo sutil y los partidismos desmesurados fuera de todo orden racional y control hacen posible que el carnaval no se una definitivamente y se aglutine bajo la batuta consecuente que da opción a un futuro mejor y a un saneo democrático que buena falte le hace.

EL VARCARCEL PARA EL CARNAVAL… ¿PORQUE? Porque unido y centralizado sobran los mangones de turno y los “privilegiados del sistema” como bien decían los romanos…Divide y vence. Es una verdadera lástima y una pérdida irreparable que el precioso edificio sin uso y en decadencia no sea destinado a la CASA DEL CARNAVAL que daría una amplia y poderosa PROYECCIÓN Internacional a Cádiz creando riquezas y puestos de trabajos. Y precisamente quienes no ven bien la idea son los chupóptero de turno-que son muchos- que al organizase el carnaval y centralizarse perderían su “status” de privilegiado con lo que ello conlleva a conseguir premios y prebendas premiando su mediocridad.

Llegamos al fin del articulo después de tres capítulos dedicado a tan noble causa. No me mueve otro interés que defender lo mío y me pertenece, ya que mi historial carnavalesco y mi lucha sin cuartel por las tradiciones me obliga a poner el dedo en la llaga aunque ni se me escuche ni me hagan caso…   Perderemos una fabulosa ocasión de oro como ninguna otra se producirá en lo sucesivo mientras que hayas farsantes, comediantes y mangones protegidos… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario