SAN ZAPATERO Y SAN RAJOY PATRONOS DE CADIZ.
“EL PADRE NUESTRO”


BAJO LA INTERVENCIÓN DE NUESTROS

MODERNOS PATRONOS PADRES LISTOS

QUE ESTÁIS EN EL LIMBO

SACRILICADOS TENGAN SU NOMBRE

HÁGASE LA VOLUNTAD

AQUÍ EN MI TIERRA EN VEZ DEL CIELO.

NO ME NEGUEIS EL PAN DE CADA DIA

Y PERDONAD MIS DEUDAS

LO MISMO QUE HABEIS HECHO CON LOS BANQUEROS

NO ME DEJEIS CAER EN LA TENTACIÓN,

Y BUSQUÉNME UN CURRO YA PORQUE VOY A EXPLOTÁ. Amen.

Ésta oración elevada piadosamente 4 veces al día, en tiempo no muy lejano, da su fruto y obra el milagro que se reduzca el paro en la ciudad a más de la mitad. ¡Amén!

viernes, 18 de mayo de 2012


Año1967

COMPARSA “LOS MANISEROS CUBANOS”.

Música de Pedro Romero y dirección de EMILIO MARIN RODRIGUEZ.
-PRIMER PREMIO-

Esta letra es el primer pasodoble que compuse para Carnaval. Nunca antes había escrito nada para la fiesta hasta que me picó el gusanillo. Con éste piropo le rendía un cariñoso homenaje a la tierra que me vio nacer. Los primeros pasos fueron desalentadores ya que la juventud no estaba por la labor debido al San Benito que arrastraba el carnaval -alimentado por el poder- de fiesta chabacana fraguada en los barrios bajos por gentes borrachas y….           

DESDE LA PERLA ANTILLANA

Desde la Perla Antillana
Hemos venido
Para cantar en tu fiesta
De renombre universal
Hemos llegados atraídos
Por tu belleza
por tus viejas leyendas
Y el clima ideal
Sirena de espumas blanca
Taza de Plata encendía
Relicario de la gracia
Sólo con la gloria te compararía
Qué bonito
Cuándo te duermes en brazos del mar
Y el faro con sus destellos
Viste de novia la Catedral.
Eres lo mejor del mundo
Noble, culta y señorial
Andaluza y marinera
Hasta el día en que me muera
Te querré siempre a rabiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario