SAN ZAPATERO Y SAN RAJOY PATRONOS DE CADIZ.
“EL PADRE NUESTRO”


BAJO LA INTERVENCIÓN DE NUESTROS

MODERNOS PATRONOS PADRES LISTOS

QUE ESTÁIS EN EL LIMBO

SACRILICADOS TENGAN SU NOMBRE

HÁGASE LA VOLUNTAD

AQUÍ EN MI TIERRA EN VEZ DEL CIELO.

NO ME NEGUEIS EL PAN DE CADA DIA

Y PERDONAD MIS DEUDAS

LO MISMO QUE HABEIS HECHO CON LOS BANQUEROS

NO ME DEJEIS CAER EN LA TENTACIÓN,

Y BUSQUÉNME UN CURRO YA PORQUE VOY A EXPLOTÁ. Amen.

Ésta oración elevada piadosamente 4 veces al día, en tiempo no muy lejano, da su fruto y obra el milagro que se reduzca el paro en la ciudad a más de la mitad. ¡Amén!

viernes, 22 de junio de 2012


RINCÓN DE LA POESÍA.

¿Quieres publicar tu poesía aquí? ¡Adelante! Envíala al blog.


CADIZ, CHIQUITO Y PROFUNDO.
(Versión original)

CADIZ chiquito y dorado
Como un vino de solera
Encrucijada de culturas
Andaluza y marinera.

Que te sientes jaranera
Cantando por alegría
Y que rompes mil espejos
Con el sol del mediodía.

Que lo mismo inventas leyes
Para ganar libertades
Que conviertes en un Teatro
La tramoya de sus calles
Para compartir la gracia
Que tienen tus carnavales.

CÁDIZ chiquita y profunda
Como las grandes verdades.

                                                                                            1975



Tengo color moreno.

Tengo color moreno
Lo mismo que la canela
Tengo el color del fuego
Antes de hacerse candela.

Tengo moreno los labios
Y morena mis ojeras
Moreno es mi pelo al viento
Y hasta la sombra es morena.

Tengo color a pan fresco
Y a lirios del amanecer
Tengo color de fragua
Mezcla de clavo y laurel.

Tengo el color de mis gentes
De piel suave y morena
Tengo el color nazareno
De los Cristo de mi tierra.

                                         1978


UNA CANCIÓN POR LA PAZ.

Quisiera que mi canción llegara
A todos los confines de la tierra
Como mensaje de paz y amor.

Que sus notas melodiosas
Se fundieran en oración
Y al cantar…
Lleve el compás el corazón.

Un mensaje fraternal entre los pueblos
Entre hombres y mujeres
De cualquier raza o religión,
Un poema salpicado de ternura
Como himno de amistad y comprensión.

Que se callen la voz de los cañones
Y sonría el niño en vez de llorar,
Que prosperen los pueblos en armonía
Y los campos fértiles den pan.

Que los odios se disipen entre humanos
Y como hermanos hagamos un mundo mejor,
Donde reine la justicia que destierre al rencor.

Quisiera que mi canción llegara
Nítida con sublimidad
Como mensaje de paz e igualdad. 

                                                                    1981
UNA AVENTURA MÁS.

¡Eres eso!
Solamente eso,
Una aventura más...
Una ilusión que he vivido
Como muchas otras más.

Un romance amistoso
Y amoroso…
Un poema delirante sin igual,
Un momento
Que vivimos intensamente
Un castillo de ilusiones irreal.

Un producto de locura
Y abundancia
Un pasado de promesas
E ignorancias.
Un presente ya marchito
De importancia
Que prefiero por mi bien
Pronto olvidar.

¡Eres eso!
Solamente eso,
Una aventura más…
Ni me quitas, ni me das
¡En el fondo nada más...!

                          
                                                               1985
                                                               Pedro romero.


FRACES CÉLEBRES

Solamente aquél que es demasiado fuerte para perdonar saber amar.

El amor sin admiración es sólo amistad.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

El que busca a un amigo sin defectos se queda sin amigos.

El miedo llamó a la puerta, la confianza le abrió y fuera no había nadie.


REFRANES.

Cabeza vana no cría canas.

Dale una mano al tonto y te cogerá hasta el hombro.

Dame dinero y no consejos.

Arrieros somos y tarde o temprano en el camino nos encontraremos.

A cada cerdo le llega su San Martín.

1 comentario:

  1. VERDUGO
    Es probable que ante el hecho consumado por su mano
    Detúviérase el verdugo a sopesar su extravagancia
    Y no hallándose tan firme aquel hombre en su importancia
    No encontró mayor consuelo que pensar su amor lejano.

    Calculó que cuántas muertes provocara su obediencia
    Jamás podrían siquiera empañarse con el dulce vino
    De todas formas, habría considerado un desatino
    Querer borrar con el noble jugo aquella pestilencia.

    Cada reo le significaba el bruñido cobre
    Que puntilloso anotaba cada día en su cuaderno
    Parecíale sagaz ese acto sempiterno
    Y sin embargo en su riqueza ya era pobre.

    Aún así, su asqueroso oficio constante vindica
    Y conciente que su estirpe no halla defensor asible
    Se impulsa al infierno que sabe tangible
    Y su condenación sin cesar anticipa.

    Es por ello que constante pásase la lima
    Y refriégase el jabón una y mil veces
    Ese hombre no soporta su propio olor a heces
    Ni la mugre que le viene por encima.

    ResponderEliminar